Amor por el entorno / Memoria chileno-argentina



Lorena Ledesma

Con gran parte de mi esencia bonaerense, de suburbios del conurbano, y otra gran parte de la citadina Corrientes capital, he podido ver poco de la gente de campo. Hoy recorro esta nueva realidad en San Fabián con asombro. Me gusta, le da sentido al vivir. Ver esta otra cara de la realidad te ayuda a percibir mucho más allá de las necesidades que nos impulsan a trabajar por ganarnos el pan de cada día. Detrás del gran esfuerzo que hay en la vida rural sobrevive la pasión y amor por el entorno. Lo mismo puedo observar a través de estas fotos que son de mis compatriotas del otro lado de la frontera. Ellos son parte de un presente del que poco sabemos los que vivimos al otro extremo de la Argentina. Esto me recuerda a las aventuras de viajes que nos contaba mi papá cuando trabajaba en los camiones. Tal vez algo de aquel valor que él le daba a esa experiencia caló hondo en mí. 
A veces me toca trabajar en domingo, y siempre termino disfrutando de cada momento.


Foto: Archivo Sanfabistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios