1 de febrero de 2017

Cholito





Jorge Muzam

Su labor en este gran incendio del cerro Alico es reconocida por brigadistas y autoridades. Embajador extravagante de nuestra comuna. Los medios de comunicación lo quieren y él se deja querer. Ayuda, acarrea agua, hace reconocimiento de áreas, guía a los brigadistas, y todo por iniciativa propia. Cholito es su propio jefe. Se le han dado directrices sobre resguardo personal, pero actúa por sorpresa. Su GPS personal es su experiencia de toda una vida. Conoce cada relieve, cada piedra, cada árbol de nuestra comuna. Lo que se está incendiando es su patio, su oxígeno, su despensa, su sentido de vida.
Yerbatero a la antigua, recorre los cerros buscando insumos para su farmacia natural y los acarrea dentro de un canasto de mimbre. Cada hierba medicinal la tiene catalogada dentro de asépticas bolsitas. Aconseja sobre usos y abusos. Amable, chistoso y exagerado en la transmisión de noticias. Sabe que para cada mal existe una planta, un tallo, una hoja, un arbusto. Y lo que no mejora el bosque no lo mejora nadie.
Cholito, Choloman, Super Cholo, amigo, lo importante es que contribuyes, que no dañas a nadie, que eres parte ineludible de nuestro paisaje  y un capítulo relevante de nuestra identidad sanfabianina.



1 comentario:

  1. Anónimo2/01/2017

    que buena cholito, muy buena voluntad

    ResponderEliminar

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog