Turismo

Foto: Sanfabistán


En San Fabián es posible encontrar el servicio de guías y agencias de turismo registradas en SERNATUR, que ofrecen excursiones de turismo aventura.


Cómo llegar

Desde la ruta panamericana 5 sur, a la altura de San Carlos debe tomar el desvío cordillerano ruta n-31, totalmente asfaltada, recorrer 43 km hasta llegar a la plaza de San Fabián de Alico. 

IMPORTANTE: Antes de comenzar una ruta debes registrarte en la Subcomisaria de Carabineros de Chile, ubicada en calle Andes a un costado de la estación de combustible. Los senderos están en recintos privados, por lo que debes pedir autorización para ingresar o ir acompañado de un guía turístico.



Actividades

Foto: Andeaë Expediciones Andinas


Pesca Deportiva: Se puede practicar en el río Ñuble donde se realiza la extracción deportiva de la trucha.

Observación de Flora y Fauna: Se puede observar múltiples y variados árboles nativos tales como: Hualo, huala, Luma del Norte, Coihues, Lengas, Ñirres, Guindos santos, Ciprés de cordillera, lleuques, Laurel, Quillay y boldo. Entre la fauna típica de la zona destacan los pumas, lechuzas común blanca, horneros gigantes, búho cornado Americano, liebre montañesa, tórtolas, cóndor andino y aguiluchos entre otros.

Cabalgatas, Trekking, Paseos en bicicleta y Canopy: Actividades que se pueden realizar por los senderos existentes en los cerros Malalcura y Alico, Laguna de la Plata y Añil.

Fotografía: Esta zona cuenta con una gran variedad de hermosos paisajes lugares e imágenes que no podrá dejar de registrar durante su visita o actividad que realice.

Turismo Rural: En San Fabián y sus alrededores se puede desarrollar esta actividad en diversos servicios turísticos como cabañas hospedaje rural y agro camping, aquí descubrirá una naturaleza fascinante en su cordillera y a la vez conocer y aprender las tradiciones campesinas y gastronomía típica. En la temporada de verano se puede disfrutar de diferentes actividades tales como la semana artística cultural, feria artesanal, cicletada Lara de ascensiones al cerro Alico, canopy, rafting, cabalgatas, música en vivo en la plaza de armas y diversas actividades deportivas.

Artesanía típica: Esta comuna se destaca por sus hermosos tallados en maderas nativas no puede dejar de ver la Famosa Carreta con bueyes tamaño natural, ubicado en la plaza de la ciudad.


Recomendamos leer: 






San Fabián de Alico