15 de mayo de 2018

Hito histórico en la cordillera de Ñuble


Jorge Muñoz Zambrano

Un hito histórico para la comuna de San Fabián, la Asociación de Municipalidades del Punilla y la naciente región de Ñuble, se produjo el pasado jueves 10 de mayo cuando diversos representantes de las comunas involucradas junto a sus respectivos alcaldes, pudieron llegar, por primera vez, a través del Paso Fronterizo Minas-Ñuble en vehículos particulares todoterreno.
 
Junto al hito que separa ambos países, y teniendo a la vista la abruptez de la cordillera chilena de un lado, y al otro la laguna argentina de Vacalauquén, los representantes expresaron con sentida solemnidad su alegría y agradecimiento ante el logro realizado, avizorando en perspectiva el futuro camino internacional que conectará ambos países, uniendo culturas, familias y riqueza económica. 

Es la primera vez que se logra esta hazaña, y marca un punto de inflexión hacia la concreción definitiva del paso que unirá la región de Ñuble con el norte de Neuquén. Hasta ahora nunca se había avanzado tanto en tan poco tiempo. Sin embargo, este logro es el fruto de décadas de esfuerzos por parte de las organizaciones vinculadas a la apertura del paso fronterizo y de las sucesivas administraciones de las zonas fronterizas de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog