Problemas con la seguridad ciudadana / Notas de San Fabián de Alico

Jorge Muzam

La delincuencia común no solía ser un fenómeno habitual en San Fabián de Alico. Hasta hace escasos años las personas dejaban sus bicicletas a orilla de calle sin que nadie osara tocarlas. La gente andaba hasta tarde sin jamás preocuparse por la posibilidad de un asalto. Los portones y ventanas quedaban asegurados con una simple armella y pocas casas usaban candado. 

El delito preponderante de San Fabián siempre fue el abigeato y uno que otro caso de violencia intrafamiliar. Cada tanto un borrachín dando jugo, enemistades entre vecinos que requerían la intermediación de la policía, y por cierto, los despreciables envenenadores de perros que hasta el momento siempre han quedado impunes.

Pero de un tiempo a esta parte parece que nuestro pacífico pueblo está también ingresando a la vorágine delincuencial que afecta a ciudades más grandes. 

En los últimos meses hemos escuchado sobre más de un asalto, robos a viviendas sin moradores, robos a vehiculos, robos de balones de gas, y la droga que todo lo permea.

En la comunidad sanfabianina existe creciente preocupación respecto a estos hechos que exigen organizarse y tomar acciones concretas para proteger el estilo de convivencia que nos ha enorgullecido desde que tenemos conciencia. 

Hoy, 1 de diciembre, se produjo un nuevo incidente en el centro de la comuna. Un sujeto extrajo expecies personales de un vehículo estacionado en calle Caupolicán, esquina 18 de Septiembre. Luego huyó hacia calle Carrera donde fue interceptado por transeúntes y carabineros.

No obstante la rápida detención del sujeto, persistirá la sensación de inseguridad entre vecinas y vecinos, que ven cada día desvanecerse el sueño de vivir en un pueblo tranquilo. Por esto, desde Sanfabistán hacemos un especial llamado a las autoridades a priorizar con urgencia este tema para que no siga escalando.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo12/03/2022

    Llegué hace 5 años a San Fabián,huyendo del infierno de STGÓ.me cautivó el paisaje,su gente y la tranquilidad,pero como comenta dn,JORGE MUZAM,hay intranquilidad e inseguridad,faltan mas carabineros,sr.alcalde menos fotos en las portadas,OBRAS SON AMORES Y NO BUENAS RAZONES,GRACIAS

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok!