Jorge Muzam
La vecina Luisa "Taluchita" Venegas, puso en el grupo de Facebook "Trueques y Ventas" el siguiente mensaje: "Tengo de regalo dos kilos de longaniza y bolsa de carbón para regalar a una familia que realmente lo necesite. ¿Quién puede ser?". A continuación vino una cadena de likes y comentarios de adhesión a la propuesta que fueron decantando en una convocatoria a la comunidad sanfabianina y a las autoridades para apadrinar a familias vulnerables con la cena de navidad.
Rápidamente se sumaron numerosos vecinos y autoridades con donaciones, en dinero y productos.
El día 23 de diciembre empezaron a aparecer las fotos donde las familias apadrinadas recibían felices el aporte para sus cenas navideñas.
Valoramos inmensamente la espontánea generosidad y el uso de las redes sociales para generar buenas acciones que unen a los sanfabianinos y que se imponen poderosamente a la negatividad que habitualmente inunda las redes.
Muy elogiable es también la actitud de Taluchita, vecina siempre cordial, sonriente, empática, preocupada por el devenir del prójimo, por los más necesitados, y cuyo llamado dejó en evidencia el lado más amable, solidario y generoso de los sanfabianinos.
Nota: Fotografías y crónica de 2017.
0 Comentarios
Déjanos tu opinión y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok!