25 años de Voces Cordilleranas

Anita Obando y el arpa de Anibal Parra.
Jorge Muzam

El sábado 21 de octubre de 2017 se celebraron los 25 años de Conjunto Voces Cordilleranas. 

El gimnasio municipal fue preparado en cada detalle para la solemne ocasión. Mesas adornadas con flores, y sobre cada una, yerba argentina, azúcar, agua caliente, rebanadas de queque, platillos con sopaipillas crujientes y pocillos con pebre cuchareado para recibir con mateada, sabor y cariño al público que arribó a celebrar y homenajear al histórico conjunto folclórico. 

Sobre un bello escenario que en su fondo simulaba una casita azul, con ventanas iluminadas, techo de tejas y ruedas de carreta en su antejardín, fueron pasando los distintos artistas de la noche. Primero tocó el turno al Conjunto Voces Cordilleranas, que junto con cantar alegres tonadas y cuecas, agradecieron el afecto y fidelidad del público que durante un cuarto de siglo ha seguido y aplaudido cada una de sus presentaciones. Numerosos asistentes que degustaban su refrescante mate no resistieron la magia musical y salieron a la pista a bailar.

Conjunto Folclórico Altos de Peumayén.

Tocó el turno del Dúo Mañé de Mari Maura y del conjunto sanfabianino Altos de Peumayén, ambos impecables en sus interpretaciones y despampanantes en su indumentaria. A continuación, una enorme torta ocupó el centro de la pista, y en torno a ella se reunió el conjunto Voces Cordilleranas . El cumpleaños feliz fue cantado con especial fervor por todos los asistentes que, tras el apagado de las velitas, recibieron su trozo de torta.

Cantándole el cumpleaños feliz a Voces Cordilleranas.

Conjunto Folclórico Voces Cordilleranas.

Pasadas las diez de la noche comenzó la presentación de la destacada folclorista Anita Obando y la maravillosa arpa de Anibal Parra. El mejor nivel de la música folclórica chilena desplegó sus acordes desde un escenario sanfabianino.

Luego el conjunto Voces Cordilleranas interpretó parte de su conocido repertorio de cuecas para deleite del público que salió a bailar a la pista.

Los Huasos del Rancho, de la comuna de Ñiquén, cerraron la noche. El vocalista y alcalde de esa comuna desplegó todo su carisma sobre el escenario. Payas, anécdotas y canciones fueron devueltos con meneos, risas y aplausos por el público que se quedó hasta el final.

Los Huasos del Rancho de Ñiquén, con su vocalista, el alcalde de esa comuna Manuel Pino.

A cada artista se le obsequió una bella carreta de bueyes en madera confeccionada por los integrantes de Voces Cordilleranas. Y al público, un llavero recordatorio de los 25 años del conjunto. Un reconocimiento muy sentido se le otorgó a la folclorista Anita Obando, por ser la fundadora del conjunto Voces Cordilleranas.

La jornada culminó con una sabrosa cena de camaradería que fue ofrecida por Voces Cordilleranas a todos sus integrantes históricos y colaboradores.

Fotografías: Archivo Sanfabistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios