1 de noviembre de 2016

Día de Todos los Santos en San Fabián

JORGE MUZAM -.

Nevó durante la madrugada, nevó a media altura, cubriendo las montañas con un chamanto blanquecino. Las pelusillas de los álamos se amontonaron junto a los cercos, en el borde de las acequias y la fresca humedad aromatizó de primavera el lento arribo del sol. Desde el amanecer se apostaron vendedores de flores, hortalizas y sombreros a la entrada del cementerio. Los sanfabianinos llegaron lentamente a visitar a sus familiares difuntos, a entablar ese diálogo silencioso, tan íntimo, con quienes han partido. Juntos repasan sus formas de acompañarse, de quererse, de apoyarse, toda una vida de esfuerzo, de momentos plagados de esperanza, de amor, de necesidad. Con profunda solemnidad y respeto limpian sus sepulcros y depositan flores nuevas, coloridas, que iluminan sus recuerdos y realzan la belleza del valle de San Fabián.

Es un día de reflexión, de hermandad, de nostalgia, de recuerdos donde la tristeza y la alegría se entrelazan en cada imagen, en cada sentimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog