Ciudadana de Neverland



Lorena Ledesma

Avanzamos hacia el otoño. Se intercalan días grises con jornadas a pleno sol. El frío se sube por los pies y enfría los pensamientos. Es difícil hacer un balance de todo lo que ha pasado en estos meses de verano. La actividad ha sido intensa, las experiencias desbordantes. Esta mañana desperté tomando distancia de mi función y me costó encontrar mi voz. Siento la falta de tiempo para la literatura, para el sinsentido de no estar en este presente. Siempre me he sentido ciudadana de Neverland con pasaje abierto a Wonderland pero hoy más que siempre me dan ganas de emprender el viaje imaginario. Graciela, mi amiga de infancia, me manifiesta por whatsapp su incertidumbre frente a la realidad política de la Argentina. Aún no le respondo, solo pienso en la respuesta. De este lado el panorama se complica. No basta con la buena voluntad. No te podés dedicar a hacer buenos planes y agilizar proyectos. Es necesario andar preocupado por cubrirte las espaldas porque en este mundo perverso están siempre buscando tu error para cobrar venganza personal no para hacer justicia con los pueblos. Los que fallan son los valores y la motivación para el quehacer diario. 
Desde las 9 de la mañana un grupo de entusiastas amantes de la naturaleza suben hasta San Fabián en bicicleta! Viendo su entusiasmo en este espacio virtual se me renueva la alegría y retomo la realidad. Hasta donde lleguemos Gra!


*Extraído de un estado de Facebook de la autora.

Publicar un comentario

0 Comentarios