19 de diciembre de 2016

Eco-comunas

JORGE MUZAM -.
El sábado 10 de diciembre se ofreció la charla Proyecto Eco-comunas: Planificación para el bienestar social y ambiental, en la sede de la Unión Comunal de San Fabián. Estuvo a cargo de Carlos López, coordinador del Instituto Chileno de Permacultura y miembro del equipo Arauco Sustentable. López explicó los antecedentes del tema detallando la experiencia de Suecia y su adaptación a la realidad chilena. 
En una eco-comuna todos los actores sociales desarrollan consensuadamente una estrategia ambiental comunal que permita preservar y mejorar las condiciones ambientales presentes y futuras del territorio. Esto lo hace especialmente pertinente a las características de San Fabián, donde se requiere una urgente toma de conciencia de la población ante la acelerada destrucción ambiental de los últimos años. Toma de conciencia que debe decantar en acciones conjuntas de defensa, protección, mejoramiento y preservación de nuestro territorio. Los posibles beneficios son elocuentes: mejoramiento de la calidad de vida, convivencia más armónica y colaborativa y dinamización de nuestra economía en base a emprendimientos ambientalmente sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog