Ñublefest bajo la noche estrellada



Pasan muchas cosas en San Fabián. La pandemia no permitió el desarrollo de la tradicional fiesta de los ríos libres llamada Ñuble Fest que se realiza cerca de esta fecha. Las redes sociales nos envían esta foto y un recuerdo del 2016, el primero al que asistimos como residentes de San Fabián de Alico:

"Nos fuimos hasta el Camping Las Luciérnagas donde se desarrollaba un evento de Ñublefest. El aromático frescor nocturno de la cordillera nos tenía embobados. Los añosos pinos. El riachuelo con sus puentecillos blancos. El murmullo del estero. Las enormes piedras como tótemes milenarios. Sobre el escenario, un grupo reggae de Concepción, muy bueno por cierto. Músicos virtuosos, voz rasposa del vocalista, la cultura jamaiquina diseminando sus melodiosos mensajes de paz a los pies del Alico.

Cientos de siluetas se movían acompasadamente bajo el escenario. Alegría y amor por el territorio. Es Ñublefest en pleno. Algo ya tan nuestro, tan sanfabianino, once años defendiendo nuestra belleza idílica, nuestro río, nuestra forma de vida." 

Río Ñuble Libre.

Publicar un comentario

0 Comentarios