Cocina en la huerta: un encuentro para sentir y degustar



El sábado 16 de marzo se realizó la segunda sesión del "Ciclo de talleres Artes y Oficios de la tierra" que es parte del plan de fortalecimiento Puntos de Cultura Comunitaria que lleva adelante la Unión Comunal de la Cultura y las Artes de San Fabián.

La sesión, llamada "Cocina en la Huerta", estuvo a cargo de Francisco Alvarado de @zambaicanuta y contó con la participación de numerosos interesados de San Fabián y la región de Ñuble.

Francisco Alvarado, junto a su padre y madre, han desarrollado y perfeccionado, durante muchos años, el arte del cultivo orgánico en su huerto e invernaderos ubicados en calle Carlos Montané, en el centro del pueblo de San Fabián de Alico. 

Característico en ellos es la constancia, creatividad, amabilidad, respeto por los saberes ancestrales y sobre todo amor por la tierra y sus propiedades que nos proveen la más sana alimentación. 

Junto a lo anterior, Francisco ha volcado desde la huerta su pasión por la cocina, experimentando,  mezclando ingredientes, formando alquimias de sabores y colores, alejándose de clichés gastronómicos y creando en definitiva un concepto culinario que mezcla la tradición, la innovación y la empatía, pues consigue transmitir instantes de felicidad, amor y cordialidad a través de los sabores, aromas y la belleza de la presentación de sus platos.

El día sábado partimos recolectando ingredientes directamente de la huerta de la familia Alvarado, conociendo secretos y detalles de la producción en una huerta orgánica.

Posteriormente el grupo se dirigió a la cocina de ZambaiCanuta para compartir técnicas de cocina con ingredientes locales. También disfrutamos de las sodas silvestres de la sesión anterior.

Todos aprendimos y disfrutamos.
En abril volvemos con un nuevo taller
.
.
.
.
𝑼𝑪𝑪𝑨 𝑺𝑨𝑵 𝑭𝑨𝑩𝑰𝑨𝑵 • 𝑽𝒂𝒍𝒐𝒓𝒂𝒏𝒅𝒐 𝒍𝒐 𝒏𝒖𝒆𝒔𝒕𝒓𝒐.
𝙿𝚞𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝙲𝚞𝚕𝚝𝚞𝚛𝚊 𝙲𝚘𝚖𝚞𝚗𝚒𝚝𝚊𝚛𝚒𝚊
@indomitotaller
Plan Punto de Cultura Comunitaria financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.





















Publicar un comentario

0 Comentarios