Caminata fotográfica por San Fabián de Alico

Jorge Muzam

Organizado por el colectivo Sanfa Análogo en el contexto de las actividades preparadas para conmemorar el Mes Mundial de la Fotografía 2023, se desarrolló una amena caminata por el pueblo por parte de un conjunto de fotógrafos, aficionados a la fotografía y personas de distintas edades y procedencias que admiran y disfrutan este tipo de actividades.

El recorrido comenzó en el centro de la plaza de armas. Los organizadores, Amapola, Lina y Orlando, dieron la bienvenida, así como explicaron el contexto de la caminata y ciertos tips fotográficos para encauzar la actividad.

A continuación el grupo emprendió la caminata por calle 18 de Septiembre, doblando por El Roble hacia el este, luego por Independencia, Caupolicán, Los Aromos, y realizando una primera parada en la plazoleta de la población Bernardo O'Higgins. Allí se realizó un primer concurso donde ganó la fotografía que mejor logró plasmar el espíritu de la primera indicación especializada.

Luego, el grupo continuó por calle Andes, deteniéndose en diferentes lugares con relevancia histórica, esbozados por quien escribe. 

Se avanzó por 21 de Mayo, Carlos Montané y Caupolicán hasta ingresar a la población Ignacio Carrera Pinto, en cuya plazoleta se realizó la segunda parada y concurso fotográfico. 

Finalmente, la caravana se dirigió por Purísima, El Castaño, El Roble y 18 de Septiembre para culminar en el mismo lugar de partida, el centro de la Plaza de Armas.

Fueron dos horas de aprendizaje, de mutuo conocimiento, de felicidad estética, de camaradería y mucha conversación, de sorprendimiento ante detalles que suelen pasar desapercibidos, de comprobación in situ de que San Fabián de Alico es un tesoro de pura belleza.

Las siguientes actividades del mes quedan detalladas a continuación: 

2. La Gran Cámara Oscura: Sábado 12 y Domingo 13 de Agosto, con apertura 12:00 a 19:00, Plaza de San Fabián, a cargo de Orlando Pallero. 

 3. Taller de Fotografía Estenopeica: Domingo 13 de Agosto, Plaza de San Fabián, desde 10:30 a 13:00, a cargo de Orlando Pallero. 

4. Taller de cianotipia: Sábado 19 de Agosto, de 11:00 a 13:00 horas, Plaza de San Fabián, a cargo de Amapola Vera.  

5. Salida fotográfica silvestre: Sábado 19 de Agosto, de 15:00 a 18:00 horas, en Sendero los Hualos, a cargo de Alvaro Hernández.  

6. Encuentro fotográfico: Sábado 26 de Agosto, de 11:00 a 19:00 horas, Plaza de San Fabián, a cargo del colectivo Sanfaanálogo 

7. Concurso Fotografía: Actualmente disponible, con fecha límite de envío 22 de Agosto. La premiación se llevará a cabo en el encuentro fotográfico, de 16:00 a 18:00 horas en la plaza de San Fabián.  
























Fotografías: Lorena Ledesma.

Publicar un comentario

0 Comentarios