¿Qué sientes al ver esto? / Colaboración de Carlos García


¿Qué sientes al ver esto?


Deseos de conocerlo, nadarlo y recorrerlo,
Adentrarte en la maleza, verde, vivo, intenso,
No te apures, no te vas a secar, como el estero,
Como los ríos, lagos y las aguas que ya no veo…


Tanto tiempo no queda, corrijo, motiva el paso,
Me cayó la teja y no lo creo, ya nada se respeta,
Ni el amor por la naturaleza, menos por el prójimo,
Después de beber un vaso, ahí en la playa queda,
No es la primera botella, ni menos, uno el último.
Termina el cigarro, se apaga en la arena o encima de una piedra.


Qué bien se complementan las colillas con el paisaje,
Disculpen mi ironía, tanto cuesta llevarla en el ropaje,
Hedionda mi ropa, hedionda mi boca, limpia la playa,
Limpia mi conciencia, humilde servidor, humilde corazón, no cuesta nada ser mejor weón.


Parte por casa, limpiemos el templo y deconstruye,
Al servicio de la comunidad y la tierra que se destruye,
Respeto a nuestra casa, respeto a la vida; contribuye,
Ejemplifica, agente del cambio, por los que no saben,
Más por los que no quieren y se jactan de tenerla clarita.
Porfa no seas caradura, pídeme ayuda y llevémonos la basura.
La tuya, la mía y la del resto, si queremos rescatar lo que nos queda de esto.


Empieza el verano, se acercan la sequías, y así se vienen paseos, viajes o sendereos. Agradece el lugar, agradece al agua por mantener la vida donde vas. Contempla y siente, gratitud consciente.


@charliegarciae en Instagram


Publicar un comentario

0 Comentarios