Persisten problemas de atención en el Registro Civil de San Fabián

Jorge Muñoz Zambrano

Ya suman meses en que el Registro Civil de San Fabián solo atiende dos días a la semana. Esto ha provocado serios inconvenientes en la comunidad local, ya que las personas, entre las cuales se encuentran muchos adultos mayores, tienen que hacer largas filas a pleno frío, y en muchas situaciones tras esperar toda la mañana para ser atendidos, la funcionaria encargada dice no estar capacitada para realizar cierto tipo de trámites. Tenemos claro que la culpa no es de la funcionaria si no de quienes deben velar por el óptimo funcionamiento de los servicios públicos de la comuna.

Hoy San Fabián cuenta con más población que hace dos años atrás y son numerosos los trámites que tienen que pasar obligatoriamente por el Registro Civil. 

Resaltamos que este tipo de situación tan lamentable no se había presentado en épocas anteriores, en que la atención habitual era amable y oportuna.

Creemos que la solución del problema, más que construir un hipotético y oneroso nuevo Registro Civil, pasa por tener en lo inmediato al menos dos funcionarios capacitados, equipos computacionales modernos, un servicio de internet apropiado y atención todos los días de la semana. 

Por todo lo anterior hacemos un llamado a la administración municipal a actuar con empatía y eficacia realizando las gestiones pertinentes para solucionar prontamente este serio inconveniente que tanto afecta a la ciudadanía que dice representar.

Fotografía: Archivo Sanfabistán

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