Memorias en Tránsito


Jorge Muzam

"Memorias en Tránsito", obra dirigida por la actriz Karinna Constanzo y protagonizada por un selecto grupo de adultos mayores de la comuna se estrenó el 4 de agosto de 2018. Numerosos elementos confluyeron para la puesta en escena de una obra única, compacta en su singularidad y asumida en plenitud por los entusiastas actores.

Escenas plenas de simbolismo y poesía, junto a la sutileza de una guitarra marcando contrapuntos de puro sentimiento, cautivaron a un público ávido de este tipo de espectáculos en la comuna. Una iluminación que recordó pasajes de David Lynch, preciso apoyo audiovisual, coloquialismos entroncados en la mejor tradición del criollismo y un surrealista diálogo con el señor Puelche que habría fascinado al cineasta Raúl Ruiz. En definitiva, una obra colectiva que exalta la belleza, rescata la memoria y visibiliza parte de las razones profundas del ser sanfabianino. 

Al terminar la obra el público se puso de pie y aplaudió largamente a los participantes de la obra, a su directora, Karinna Constanzo, y al encargado de inmortalizarla audiovisualmente, David Quezada.

Podemos decir con orgullo que esta obra y la compañía de teatro que la protagoniza han pasado a formar parte del valioso patrimonio cultural de la comuna de San Fabián.

Publicar un comentario

0 Comentarios