Bosques comestibles en San Fabián


Lorena Ledesma

Como parte del ciclo de Actividades de Permacultura en San Fabián, se desarrolló el sábado 12 la charla "Bosques comestibles, diseñando ecosistemas productivos y saludables para las futuras generaciones" en la sede de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos.

La charla estuvo a cargo de Ricarbol Dosel, bosquicultor e investigador en agroforesteria. Contó con numerosa asistencia. La exposición fue muy dinámica y entretenida, se describieron las características primordiales de los bosques, sus posibles diseños a escala, lo alimenticio que se puede encontrar o producir en ellos, se narraron experiencias en el extranjero, sus beneficios para el ecosistema y para la población misma, asegurándonos una alimentación sana, gratuita y sustentable. Las personas se mostraron muy entusiasmadas al comprender las potencialidades que posee San Fabián para desarrollar este tipo de actividades.  


Al culminar la charla se ofreció al público asistente un delicioso desayuno consistente en pan de semillas, mayonesas veganas de betarraga con sésamo tostado, ajo y limón; de cúrcuma, tomate, orégano y ajo, y de zanahoria, curry, cúrcuma, orégano y ajo. Miel sanfabianina. Té, frutas variadas y agua cordillerana.

Nota: Crónica y fotografías de 2016.


Publicar un comentario

0 Comentarios