19 de septiembre de 2016

Alegre desfile dieciochero en San Fabián de Alico

Cientos de alegres sanfabianinos y visitantes se congregaron en el centro de San Fabián de Alico para participar de la tradicional celebración de Fiestas Patrias. Un día particularmente luminoso, con escasa brisa y árboles florecidos realzó la belleza de esta fiesta de la chilenidad.

Tras el solemne Tedeúm en la  Iglesia Católica se dio paso al Acto cívico y Desfile de Fiestas Patrias. Ante los sones de la banda de guerra de ex alumnos del Liceo Politécnico de San Carlos, desfilaron estudiantes y vecinos de la comuna. Colorido fue el paso de las diversas agrupaciones comunitarias. Entre ellos, el Club de Huasos Puelche del Malalcura, Unión Comunal de Mujeres, Club del Adulto Mayor, Bomberos de San Fabián, Comité Pro Apertura del Paso Fronterizo y el grupo organizado Ñuble Libre. Terminado el desfile, las personas asistieron a un vino de honor ofrecido por la alcaldesa Lorena Jardúa, y a la degustación de sabrosas empanadas de pino. A ambos costados de calle 18 de Septiembre se establecieron productores locales que exhibieron su valiosa gama de artesanías.









Alcaldesa, Lorena Jardúa, exhibiendo su destreza en el baile nacional.

Candidato a Alcalde, Claudio Almuna, desplegando todo su entusiasmo en un pie de cueca.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog