Jorge Muzam
San Fabián de Alico, como cualquier otra comuna del país. está poblado por una amplia diversidad de personas. Con orígenes, sensibilidades y perspectivas distintas. Construir nuestra identidad territorial implica considerar el conjunto de esta diversidad. Somos valiosos porque somos diversos. Nuestra riqueza está amparada en que todos tenemos cabida.
No a todos se les puede exigir que disfruten de una sociedad pluralista, pero al menos se puede exigir, basado en los consensos locales, nacionales y mundiales que nos han permitido avanzar sin destruirnos los unos a los otros, que las personas que no se sienten a gusto deban comportarse de manera tolerante. No hostilizar bajo ningún criterio al que es distinto, ya sea por su identidad sexual, apariencia, origen étnico, situación socioeconómica, sensibilidad política, religión o carencia de religión.
La exclusividad moral no le pertenece a nadie. Ni a grupos económicamente empoderados, ni a religiosos, ni a no religiosos y menos a políticos de ninguna orientación. San Fabián de Alico solo puede construirse en base a la aceptación plena e integral de toda su diversidad social.
Quizá la única forma de discriminación consensuable en nuestro pueblo es que no queremos delincuentes de ningún tipo, ni tampoco gente que se aproveche de otra.
0 Comentarios
Déjanos tu opinión y síguenos en Facebook, Instagram, Twitter y TikTok!