25 de junio de 2018

Validación de Estudios para adultos en la cordillera de San Fabián


Jorge Muñoz Zambrano

El sábado 23 de junio se realizó en la sede de la Junta de Vecinos Los Sauces la ceremonia de certificación del proceso de Validación de Estudios San Fabián 2018. En la oportunidad 35 alumnos del sector cordillerano rindieron su examen en la modalidad “Fines Laborales” de Enseñanza Básica y Media.

178 sanfabianinos se inscribieron el primer semestre del 2018 en el proceso de Validación de Estudios y se espera que en el segundo semestre se inscriban más alumnos que buscan nuevas metas de vida y de paso resarcir las imposibilidades prácticas de años anteriores.
Este proceso fue posible gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Departamento de Educación Municipal y el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, con la coordinación de la Dirección Provincial de Educación y la voluntad de alumnos, familias, profesores y tutores.

En su saludo, el alcalde Claudio Almuna felicitó a todos las personas que fueron parte de este exitoso proceso destacando los esfuerzos que se realizan para asistir a clases en zonas tan complejas como Los Sauces. También resaltó que esta oportunidad, además de facilitar la obtención de un trabajo, les permitirá desenvolverse con mejores herramientas en las distintas situaciones de la vida que les tocará enfrentar, sobre todo tras las erradicaciones que afectan a muchas familias sanfabianinas por la construcción del embalse Punilla. Por su parte, la Jefa DEPROE, Cecilia Pradenas, se mostró maravillada por el entorno y la dinámica del grupo. También rescató las cualidades de las dependencias de la sede manifestando su deseo de realizar un nuevo encuentro en el lugar, considerando que refleja un lado tradicional y puro de la gran diversidad del Chile del presente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog