5 de junio de 2018

Alcalde de San Fabián dona parte de su sueldo para apoyar a estudiantes de la comuna


Jorge Muñoz Zambrano

Son más de 28 millones los que el alcalde Claudio Almuna Garrido entregará sumando el 2017 y 2018, como aporte de residencia para los estudiantes de San Fabián. Ya habían antecedentes de donaciones para apoyar a estudiantes, como lo ocurrido con el alcalde de Coronel Boris Chamorro, quien ha donado por dos años consecutivos su sueldo de marzo totalizando a la fecha alrededor de seis millones de pesos. Sin embargo,la donación del alcalde Claudio Almuna, al ser mensual, multiplica el esfuerzo y acompaña al de los beneficiados.

Por segundo año consecutivo, el alcalde de San Fabián Claudio Almuna, entrega parte de su sueldo para beneficio directo de estudiantes de la comuna. Este beneficio es estrictamente personal, privado, y su responsabilidad solo recae en el alcalde. Con esto se da cumplimiento a un compromiso de campaña donde, el entonces candidato Claudio Almuna, propuso esta ayuda comprendiendo el conjunto de gastos y situaciones especiales que suelen pasar los estudiantes de San Fabián que estudian fuera de su comuna. San Fabián es una comuna cordillerana marcada por el aislamiento, condiciones climáticas extremas y la escasez de oportunidades laborales, su población es mayoritariamente rural por lo que se justifica sumar ayuda para el bien de su gente.

La etapa de selección final se realizó durante un día de intensa lluvia y frío, circunstancia en la que los jóvenes pudieron conversar directamente con el alcalde de la realidad de sus vidas y las necesidades que los llevó a solicitar esta ayuda. La cercanía producida durante esta instancia generó una necesidad de reconocimiento al esfuerzo que motivó al alcalde a considerar las situaciones particulares y no pensar en un límite de adjudicación al beneficio denominado "Aporte de residencia para estudiantes- Alcalde Claudio Almuna", consultando a cada estudiante si le interesaba el beneficio independientemente del monto a entregar. Con humildad y miras de progreso, los jóvenes reconocieron que toda ayuda era bienvenida para la construcción de su futuro.

El monto prometido era de un millón de pesos mensuales y cubriría los probables gastos de arriendo de una residencia común en Chillán. Sin embargo, en reunión con los propios estudiantes, estos prefirieron recibir un monto directo a emplear con ese fin pero sin tener que elegir un mismo lugar de estadía. El primero año la suma entregada por el alcalde ascendió a un millón y medio mensual, totalizando 15 millones de pesos.

Este segundo año, están previstos entregar 13 millones de pesos, que serán repartidos entre 58 estudiantes. El aporte lo recibirán mensualmente directo en sus cuentas personales. Al millón comprometido se le sumó los 300 mil que se prometieron para un arriendo de casa para instalar la farmacia popular, compromiso al que no se le pudo dar curso debido a las limitantes económicas de la municipalidad.

Durante el acto de entrega de beneficios municipales a los estudiantes, realizado el pasado sábado 19 de mayo, se aprovechó de hacer llegar a cada uno de estos estudiantes seleccionados el monto retroactivo por $67.245 que incluye marzo, abril y mayo. A esta actividad asistieron la totalidad de los beneficiarios con quienes se compartió un desayuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog