18 de mayo de 2018

Alto nivel artístico en primera noche del Festival de la Canción Popular San Fabián 2018


Jorge Muñoz Zambrano

Con un escenario premunido de la más alta sofisticación tecnológica, partió la noche del jueves el Festival de la Canción Popular San Fabián 2018. Bajo la conducción del animador Waldo Parra fueron desfilando por el escenario diversos artistas que entregaron lo mejor de su arte. La lluvia y el intenso frío del anochecer cordillerano no impidieron que llegaran hasta el gimnasio municipal numerosas personas que disfrutaron de un espectáculo del más alto nivel, y al que ya se vienen acostumbrando los sanfabianinos, luego que hace pocas semanas tuvieron en la comuna al mismísimo BAFONA. 

El primer artista en presentarse fue el cantor del sector La Vega, Jorge Aravena, quien interpretó con su potente voz y diestro rasgueo canciones de Violeta Parra y Víctor Jara. A continuación le tocó el turno al cantor popular del sector Los Puquios, Manuel Contreras, quien se dejó querer por un público que lo sigue fielmente a todos lados. El siguiente número correspondió al Dúo Itihue, de San Carlos, quienes interpretaron con gran maestría tonadas y cuecas tradicionales del folclore chileno. El cierre del espectáculo quedó a cargo del dúo Los Primos de Chillán, quienes desplegaron sobre el escenario todas las razones artísticas por las que son tan valorados en el país y el extranjero. Provistos de arpas, guitarras y armónicas, deleitaron al público con una propuesta variada que incluyó cuecas, tonadas, pícaras adivinanzas y hasta una estremecedora interpretación en armónica de la canción de Violeta Parra, "Que pena siente el alma". 

Al concluir la presentación, el alcalde Claudio Almuna junto al concejal Fernando Jiménez hicieron entrega a cada artista de bellos reconocimientos en madera confeccionados por un artesano local.

Para la segunda noche de este viernes 18 de mayo, se se presentará el cantante sanfabianino Salo Luna, la cantora popular Rosalba Navarrete, el Dúo Quimey y el conjunto folclórico Voces Cordilleranas.

La noche final del sábado 19 se presentará el Dúo Las Alondras, el cantor Tomás Tapia, la cantora Irene Belmar y el conjunto Amanecer Campesino.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog