16 de octubre de 2017

Felicidades y agradecimientos a los profesores de San Fabián

Profesora Gladys Fuentealba impartiendo clases en Escuela Maitenal.
Jorge Muzam

Saludamos a las profesoras y profesores de San Fabián, a los que están y a los que partieron, a los que inician su función en los albores del siglo XXI, y a los que crearon los cimientos a comienzos del siglo anterior. Agradecemos su inmenso aporte a la formación de los estudiantes sanfabianinos, y honramos el legado de respeto, responsabilidad y rectitud que gracias a ustedes llevamos impreso en el corazón las innumerables generaciones que hemos pasado por los establecimientos de la comuna.

Quisiéramos mencionar a todos los profesores, pero la memoria no siempre es tan pródiga. Agradeceremos a los lectores de Sanfabistán que nos ayuden a mencionarlos a todos, y así hacerle justicia al imborrable recuerdo de cada uno de ellos.

Vaya nuestro homenaje y agradecimiento para los profesores Hugo Humaña, Alberto Humaña, Cecilia Guérard, Pedro Carrasco, Raúl Bustos, Gladys Fuentealba, Víctor Hernández, Ricardo Salas, María Luisa Oyarzo, Fresia Peñailillo, César Uribe, Gloria Landaeta, Moisés Zapata, Juan Gaete, Manuel Ortega, Juan Carlos Pino, Iván Contreras, Andrés Leiva, Patricio Meriño, Cecilia Márquez, Inés Araya, Juan Herrera, Luis Veas, Luis Candia, Leopoldo Peñailillo, Walter Mardones, Elsa Hormazábal, Fresia Bahamondes, Josefina Valenzuela, Verónica Claret, Amalia Báez, Sergio Bravo, Violeta Venegas, José Santander, Luis Parada, Brenda Mondaca, José Rivera, Nancy Landeros, Rolando Fuentes, Luis Méndez y Francisco Salinas.

De forma personal, agradezco a los tres docentes que me acompañaron en mis primeros pasos por la entonces Escuela Nº10 de San Fabián: la Tía Fresia Fuentes (en Kinder), la señorita Gabi (en 1º Básico) y el profesor Ricardo Salas (1º a 5º Básico

Y de forma muy especial, agradezco al profesor Victor Hernández, un verdadero emblema de la educación sanfabianina. Un caballero, un científico, un hombre entregado a su profesión, empático y generoso. Con él aprendí sobre la fotosíntesis, las células, la clasificación de las especies. Mi homenaje más sincero y profundo para él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog