10 de octubre de 2017

Cuarta Peña Folclórica Bailable de la Familia Almuna

Jorge Muzam

Con un lleno total del Centro de Eventos Viña del Mar, se desarrolló el 30 de septiembre pasado la cuarta versión de la Peña Folclórica de la Familia Almuna, que este año contó con la presencia estelar del Instituto de Danza Folclórica de Río Cuarto, Argentina. Junto a ellos, el Conjunto Nanihue de Chillán, el Dúo Los Primos, la Familia Almuna y el Aventurero de la Cumbia que amenizó las horas de baile. Se vendieron sabrosas empanadas de pino y de queso, papas fritas, sopaipillas con pebre, vino navegado y bebidas.
Aunque la noche estaba muy fría, había llovido toda la semana y el centro de eventos está en un sector alejado del pueblo, igual arribó abundante público desde San Fabián, Cachapoal, San Carlos, Chillán, Concepción, Ñiquén, Santiago y otras zonas del país. El ambiente fue distendido y alegre. La familia Almuna desplegó todo su esfuerzo y su calidez para ofrecer al público la mejor de las atenciones. Ambientación y escenario preparado al detalle, banderas chilenas y argentinas en los muros, cocina tradicional preparada al minuto, música y tonadas de una familia donde casi todos son extraordinarios artistas. 
La Peña Folclórica de la Familia Almuna ya es una querida tradición para la comuna, un orgullo para los sanfabianinos, que pueden disfrutar y exponer cada año ante la región y el país lo mejor de su arte musical, de su cultura arriera y campesina, de su amabilidad montañesa y de su inigualable gastronomía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog