5 de septiembre de 2017

San Fabián de Alico celebra los 103 años de Nicanor Parra


Jorge Muzam

Numeroso público acudió este martes 5 de septiembre hasta la plaza de San Fabián a celebrar los 103 años del antipoeta Nicanor Parra. El sector donde se ubica la estatua del vate estaba adornado con colgantes de hojas multicolores con creaciones de Nicanor Parra. La biblioteca comunal también se hizo presente con un stand con todos los libros disponibles del antipoeta, incluido un ejemplar patrimonial firmado y dedicado por el propio autor durante su visita en 1996. Pasadas las 15 horas, y en medio de una tarde particularmente fría para esta época del año, se dio comienzo al acto oficial que fue conducido por el Director de Desarrollo Comunitario, Cristofer Valdés. Habló el alcalde Claudio Almuna resaltando la importancia de conmemorar una fecha tan significativa y simbólica para San Fabián e instando a las nuevas generaciones a imbuirse del espíritu creativo del gran antipoeta nacido en nuestra tierra. El acto continuó con la declamación de poemas de Nicanor Parra por parte de un profesor del Liceo junto a tres alumnas.


La cantante Constanza Cisternas Arancibia, acompañada por los eximios guitarristas Angel Flores y Brian Guzmán, interpretó con fina voz, particular estilo y mucha elegancia tres canciones de Violeta Parra. Hubo tiempo para un pie de cueca bien zapateado por parte de alumnos del Liceo JAR y parte del público. La ceremonia culminó con la degustación de sabrosos choripanes, pebres cuchareados y navegados calentitos preparados especialmente por los funcionarios municipales para el público que honró con su presencia a la figura de Nicanor Parra, a la poesía, a la cultura y al pueblo mismo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog