3 de septiembre de 2017

Pasamos Agosto


Jorge Muzam

Este sábado 2 de septiembre, los clubes de adultos mayores de la comuna de San Fabián, asistieron a la celebración Pasamos Agosto y Bienvenida al Mes de la Patria, que se desarrolló en honor a ellos en el Gimnasio del Hogar María Ward.

A las diez de la mañana se dio inicio a la celebración con un desayuno compartido aportado por los mismos invitados provenientes de los clubes de adultos mayores de los diferentes sectores de la comuna.

Mate con hierbas aromáticas, queque con nueces, panes amasados y tortillas de rescoldo conformaron parte del sabroso desayuno.

Habló el alcalde Claudio Almuna, el diputado Carlos Abel Jarpa y el presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor, don Jorge Castro. El deseo a los asistentes fue unánime. Felicitaciones por haber superado un nuevo agosto y entrar con energías renovadas a un esplendoroso mes de la Patria. Los instaron a seguir reuniéndose, a participar de la vida pública y a llevar una vida activa en medio de esta bella tierra sanfabianina.

Tras el desayuno fueron invitados a asistir a la inauguración del Tercer Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Máster en el Gimnasio del Liceo Jorge Alessandri Rodríguez.

Pasado el mediodía se reunieron todos los adultos mayores en la Plaza de San Fabián para realizar el tradicional abrazo de Pasamos Agosto. La actividad los tenía contentos. Don Lalo Castro habló en representación de los adultos mayores, felicitó a los asistentes y dio paso a la elección de la nueva reina del Adulto Mayor, que por sorteo correspondió a la señora Teresa Guzmán del sector La Vega. Tras la coronación correspondió el turno a los abrazos que fueron repartidos con genuino afecto y alegría por parte de todos los asistentes, incluidos el alcalde Claudio Almuna, el diputado Carlos Abel Jarpa y los concejales Fernando Jiménez y Juan Carlos Parada.

El almuerzo fue en el gimnasio del Hogar María Ward. Delicioso pollo con arroz, ensaladas y bebidas. Postre de frutas surtidas. Se brindó por los adultos mayores. En el escenario desplegó su talento romántico Jorge Castro. Se otorgaron distinciones a los presidentes y representantes de cada organización y al presidente de la Unión Comunal del Adulto Mayor.

La presentación del grupo La Décima Orquesta fue muy aplaudida. La Décima Orquesta es un conjunto musical santiaguino que hace gala de la improvisación de décimas a través de una mixtura de tradiciones y canciones, mezcladas con una puesta en escena que transporta al espectador a través de un peculiar grupo de payadores que pone en el centro del escenario la entretención hecha verso y la reflexión hecha melodía.

En medio de su espectáculo solicitaron pie forzados al público, los que giraron en torno al amor por San Fabián, la nostalgia por lo ido y el rechazo al proyecto Punilla. 

El mismo grupo fue el encargado de amenizar la competencia comunal de cueca del adulto mayor, que ganaron don Juan Guerrero y su esposa Carmen Sánchez, del sector Maitenal, triunfo que les permitirá ir al provincial de cueca del adulto mayor.

A nombre de la municipalidad se le dio una distinción especial a Décima Orquesta, por su destacada presentación, y se agradeció especialmente al meticuloso y comprometido trabajo de los funcionarios municipales que hicieron posible esta exitosa celebración.

A las cinco de la tarde, la celebración del adulto mayor llegó a su fin. Los asistentes del pueblo regresaron contentos a sus hogares y los que viven más lejos subieron a los buses que los transportaron hasta sus hogares en los distintos sectores de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog