21 de abril de 2017

Bruma otoñal



Jorge Muzam

La bruma otoñal se engulle el paisaje de San Fabián. Las montañas parecen espectros azulados, acuarelas desparramadas de un párvulo empeñoso. Se han amarillentado los álamos. Madurado los higos. Llegan tiuques chillones a parlotear sobre los cerezos. Parecen estarse agarrando a las chuchadas. Los pájaros tienen una convivencia complicada, cierta envidia, demasiada vanidad. Y pensar que hay tanto cielo.

Se van secando las ciruelas hasta parecer piel de anciano centenario. El sol abrileño las adoba incrementando su aroma y dulzura hasta dejarlas listas para convertirse en fruto seco. Nubes vagas se estacionan sobre el cerro. Parecen naves nodrizas de poetas saturnianos. 

Las manzanas caen como meteoritos sobre la hierba. Y las encinas. Y las castañas. La despensa está en el suelo. Las ovejas golosas ya no dan abasto. Mastican con desgano para rellenar las horas. Mirando a los ciclistas del camino, a los tractores con cebollas, a los perros vigilantes. 

Arriban dos cerditos de la cordillera. Quedan en el último galpón. Les llevo manzanas y agua limpia. Se muestran atentos y parsimoniosos, como chanchitos zen. Mastican manzanas de a poquito, con modales de señoritos, y beben agua sin hacer mucho ruido. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog