12 de enero de 2017

Lealtad política



JORGE MUZAM -.

El alcalde Claudio Almuna lleva poco más de un mes en el cargo. Un mes intenso de actividades, de ajustes, de cubrir los forados y desprolijidades que dejó la administración anterior. Siento que ha primado la buena intención de su parte y del equipo que lo acompaña. Conducir el gobierno de San Fabián de la forma más cercana y profesional posible. Sin embargo, ya baten sus alas de odio y resentimiento los que hoy son oposición dura, los infantiles mimados que desconocen la dinámica profunda de la política y los ególatras fuera de control que hubiesen deseado conducir el buque almunista a su manera.

Estoy profundamente a favor de la crítica constructiva y respetuosa. La acepto y participo de ella, expongo posiciones y rebato las que me parecen desproporcionadas o inexactas. Sin embargo, lo que no acepto es la mala leche, atacar desde el anonimato, sonreír en público y acuchillar por la espalda, diseminar rumores malintencionados para socavar el proceso político de San Fabián en el Corazón, del que me siento parte, que ayudé a construir y que seguiré defendiendo con fuerza. Quienes me conocen saben a qué atenerse conmigo. Doy siempre la cara. Todo lo que escribo lleva mi firma. En este blog actualmente sólo escribo yo. Creo que es una diferencia importante respecto de los que andan publicando basura desde el anonimato o con nombres de otros y luego se presentan en público como hipócritas palomas.

La política es diálogo y más diálogo, escuchar, proponer, empatizar con cada parcialidad, con cada circunstancia, y llegar a un consenso generoso, inclusivo, no el perfecto, pero sí el mejor posible, el que vaya en beneficio de la mayor cantidad de personas, sobretodo de las más humildes.

Participación, diversidad, transparencia, son conceptos esenciales en la construcción democrática. Y la forma de articularlo todo siempre es el diálogo. Esto conlleva cierta lentitud, pero eso debemos aceptarlo de buena gana como parte de la acción democrática limpia.

La lealtad es algo muy valorado en política. Precisamente porque suele ser escasa. Como en toda actividad humana, germinan en campo fértil las egolatrías descontroladas, las envidias soterradas, los sabotajes, las traiciones, el resentimiento por pequeñas y grandes cosas, la susceptibilidad a flor de piel, la traición a mansalva, las volteretas, lameduras de patas y las actitudes infantiles y egoístas que estiman que la política les debe mucho por ser especiales y superiores al resto. 

Por mi parte sólo quiero dejarlo en claro. Yo sigo leal al proceso y seguiré contribuyendo con fuerza desde mi posición a construir un mejor San Fabián para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog