1 de diciembre de 2016

Hermanados por San Fabián


JORGE MUZAM -.

San Fabián está luminoso. Empieza diciembre. Quedan pocos días para que asuma Claudio Almuna como el nuevo alcalde, escasos días para el aniversario del pueblo, para las presentaciones y desfiles, las ferias costumbristas, la culminación del año escolar, los paseos de curso, los chapoteos junto al río Ñuble, las acampadas en el camping Las Luciérnagas, en El Maitenal, en Las Guardias, y se nos viene encima la navidad y el año nuevo con sus regalos, celebraciones y abrazos. 

Es tiempo de cerezas y nísperos. De frambuesas silvestres. De lechugas, acelgas y cilantros de huerta. El valle huele a rosas fuccias, a poleo humedecido de rocío, a piedras asoleadas junto esteros rumorosos.

Todos los que queremos a San Fabián, los que nacimos en este lugar y quienes llegaron para quedarse, nos hermanamos en este arrobo solemne ante tanta belleza, en esta espera entusiasta de cada estación, en esta feliz contemplación de colores y sueños dibujados en el cielo azul, y en la férrea determinación de proteger nuestra tierra para que perdure inalterable para las generaciones futuras. 


Fotografía: Lorena Ledesma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog