8 de diciembre de 2016

Felices y agradecidos de vivir en San Fabián


JORGE MUZAM .,

Diciembre festivo. Aniversario y Día de la Inmaculada Concepción se relevan en cosa de horas. Es tiempo de cerezas, de ferias artesanales, de mojar los pies en el río Ñuble disfrutando la majestuosidad del valle. Los jóvenes intrépidoa cruzan a nado hasta la otra orilla. Los mayores comen sánguches bajo una sombra esquiva. Los pequeños construyen castillos de arena y hacen pocitas de lodo, sus primeros océanos donde embarcan ramitas secas y cangrejos muertos.

Tenemos nuevo alcalde. Nueva plaza. Aires más amables, Cierto reencuentro entre los vecinos. Hoy se gobierna para todos, sin distinguir entre amigos y enemigos, entre los míos y los tuyos, porque todos tenemos algo o mucho que aportar, y amor por nuestra tierra, por este privilegio, esta bendición, esta fortuna de vivir en un lugar de ensueño. Solo basta que nos queramos un poco más entre nosotros, que seamos más amables, que nos saludemos, que nos colaboremos de corazón, sin esperar nada a cambio. Solo por ser sanfabianinos, porque así vivieron nuestros antepasados, en comunidad, ayudándose, sosteniéndose en la desdicha, compartiendo en la abundancia, recibiendo con felicidad y agradecimiento cada nuevo amanecer.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog