14 de noviembre de 2016

CRISTIAN QUIROZ, Consejero Regional por Ñuble, confirma su candidatura a diputado

CRISTIAN QUIROZ renunciará al Consejo Regional.

Tras un largo proceso reflexivo y escuchar el sentir de muchísimas personas en los distintos rincones de Ñuble, el consejero regional Cristian Quiroz (PAÍS) ha confirmado su candidatura a diputado por la zona en las próximas elecciones parlamentarias.

"Será una elección clave para defender ideas e intentar responder a las contradicciones y problemas que por años afectan a chilenas y chilenos", señaló este domingo en su cuenta de Facebook.

La ley actualmente establece que los consejeros regionales que asuman una candidatura deben renunciar a su cargo un año antes de las elecciones, y si bien su modificación está en discusión en el Congreso, es poco probable que sea resuelto antes del 18 de noviembre de 2016.

A juicio de Cristian Quiroz, esto es claramente una desventaja en relación a los diputados en ejercicio, quienes no están obligados a dejar sus cargos con tanta anticipación. "En los hechos es una barrera de entrada, un obstáculo y una arbitrariedad", indicó.

Sin embargo, agregó que hay otras normas aún más injustas y que afectan a mucha gente, donde tampoco existe la voluntad de cambiar, poniendo como ejemplos, una nueva Constitución, el sistema de AFP's y pensiones dignas, el acceso al agua, el centralismo, el empleo precario, el perfeccionamiento de la reforma educacional, entre otras.

Lo anterior le motiva a querer aportar desde la vereda parlamentaria, sin perder la esencia de un servidor público en sintonía fina con la gente.

"Agradezco la oportunidad y el apoyo que la gente de Ñuble me dio para ser su consejero regional. Sin falsa modestia me atrevo a decir que he cumplido. Creo he trabajado con decencia, energía y honestidad. Seguiré disponible para trabajar por todo Ñuble, esta vez con más atribuciones y con la misma convicción de siempre para enfrentar las inequidades y contribuir a una mejor calidad de vida" subrayó.

Finalmente, anunció que este 18 de noviembre renunciará al Consejo Regional para ser candidato a diputado.


** Comunicado de prensa oficial.**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog