20 de octubre de 2016

Por un sueño común

Claudio Almuna 
JORGE MUZAM -.

Hemos caminado durante meses por un sueño común: que San Fabián recupere el timón de su destino. Que un hijo de la cordillera, nacido y criado entre estas montañas, tome las riendas de la alcaldía. Y no es solo él, sino miles de personas que lo acompañan, desde San Fabián y otras comunas, miles de personas que mantienen viva la llama de la esperanza, que tienen la certeza que solo con Claudio Almuna serán escuchados, respetados en su dignidad de personas, de trabajadores, de campesinos, de estudiantes, de dueñas de casa, de jubilados, de emprendedores. Miles de personas que saben que con la alcaldía de Claudio Almuna se iniciará un período de verdadera democracia, de plena participación ciudadana, de elaboración de multitud de proyectos que beneficien a todos los sanfabianinos. Miles de personas que saben que con la alcaldía de Claudio Almuna se esfumará para siempre el terror, que nadie tendrá por qué sentir miedo de expresar públicamente su opinión, a nadie se le incluirá en una lista negra, a nadie se le intimidará y nadie se apropiará de los fondos públicos para repartirlos entre un pequeño grupo de aprovechadores.

Sabemos que la verdadera democracia empezará recién en esta comuna con Claudio Almuna. Que las malas prácticas de décadas llegarán a su fin este domingo 23 de octubre, porque se trabajará por informar a la gente de todos sus derechos, por empoderarlas, por hacerlas participar en los asuntos públicos, para que nunca más lleguen afuerinos a engañarlos, a dividirlos, a cogotearlos, a empobrecerlos. 

Debemos alejar para siempre a las personas que dividen, que no saludan, que acarrean grupos de otros lados para pagarles favores políticos, que mantienen gente inepta ganando altÍsimos sueldos, que no han realizado una sola obra emblemática en los últimos años, que nos han dejado rezagados en el desarrollo de proyectos que beneficien a los sanfabianinos. Que no fueron capaces de entregar una plaza, de arreglar el alcantarillado, de impulsar fuentes de trabajo productivo, de negociar provechosamente con las megaempresas. Debemos alejar el odio, el miedo, la mala leche, la prepotencia, la arrogancia, la soberbia, los levantados de raja, los que quieren enriquecerse con dinero público. Alejarlos para que nunca más vuelvan a tomar el mando del municipio, porque son aves de mal agüero, clasistas, incapaces, enceguecidas de envidia, de arribismo, que andan repartiendo odio y malas vibras, contaminando con rumores inmundos a la población, aves vanidosas, ególatras, vulgares, que no ven más allá de las narices de su propio bienestar.

1 comentario:

  1. Claudio Deis Cofré Opazo10/24/2016

    Mmmm...excelentísima forma de hacer que una pequeña comuna en recursos...sea una de las más grandes en logros para toda su gente. Felicidades en este nuevo emprendimiento y que todo sea de acuerdo a las más profundas convicciones de las nuevas autoridades comunales. Hay que partir nuevamente para engrandecer una zona tan hermosa como lo es San Fabián de Alico.

    ResponderEliminar

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog