10 de octubre de 2016

Manuel Rodríguez, "El Guerrillero". Un concejal ecologista para San Fabián

 Un agradable recibimiento tuvieron los vecinos que acudieron al Camping Jahuel, el pasado 7 de octubre, a escuchar las propuestas del candidato a concejal, Manuel Rodríguez. Agradable por lo hermoso que es el lugar, por la amabilidad honesta y acogedora del anfitrión y su familia, y por la exquisita once con que agasajó a sus invitados.

Ya nos habían hablado de que era uno de los camping más bellos de la provincia, pero no habíamos tenido oportunidad de descender de día hasta ese lugar enclavado en la orilla del estero de piedras de San Fabián. Emprendimiento turístico respetuoso con el medio ambiente, hecho a base de trabajo artesanal, de sacrificio, ingenio y mucho amor por la naturaleza, pues allí todo es paz, aguas tranquilas y bosque nativo. A un costado del pozón, una enorme piedra nos conecta con lo eterno, con su mensaje milenario, porque estuvo allí desde antes que el hombre caminara por estas tierras  y seguirá estando cuando todos nos hayamos ido.

Camping Jahuel. Fotografía: © Noemí Zapata Almuna.

 La once que tan generosa y abundantemente preparó don Manuel y su familia, estaba dispuesta con mucha delicadeza a lo largo de las mesas y consistía en chilenitos y calzones rotos, sabrosas rebanadas de queque, ponche de durazno, un rico clery, vino tinto, café, bebidas surtidas y unas deliciosas lonjas de carne mechada. 

Asistieron vecinos de distintos sectores de San Fabián que aplaudieron con mucho entusiasmo las emotivas intervenciones de don Manuel Rodríguez y su esposa. El candidato habló de su larga trayectoria como dirigente comunitario, de su compromiso con la comunidad y con el medio ambiente, de su deseo de que se acabe la corrupción, de que se termine la prepotencia de algunos que se creen dueños de la verdad y que los fondos públicos lleguen efectivamente a la gente que más lo necesita. Y habló especialmente de su sueño de que se reabra un paso internacional por San Fabián. Un paso que una a dos naciones, a dos culturas hermanas, a dos territorios económicamente complementarios.

Habló también el candidato a concejal, Juan Carlos González, y el candidato a alcalde, Claudio Almuna. El conductor del evento, Abner Lara, ofreció la palabra a los vecinos para que plantearan directamente sus inquietudes y anhelos a los candidatos. Los principales temas abordados venían del lado de la salud. Personas que necesitan una atención más oportuna y eficiente, acceso más expedito a especialistas, atención en terreno a los adultos mayores y sobretodo dignidad en el trato, que se respete a todas las personas por igual, que se elimine el compadrazgo que tanto daño le hace a nuestra comunidad. También se planteó el deseo de que la gente sanfabianina con preparación pueda tener oportunidad de empleo y no que vengan afuerinos que no contribuyen en nada y ganen sueldos millonarios a costa de la gente humilde y esforzada de San Fabián. Los candidatos escucharon a cada vecino y luego expusieron con elocuencia, preparación y responsabilidad la forma como pretenden solucionar cada problema.

Tras un largo aplauso y un fraterno abrazo de despedida, los vecinos, dirigentes y candidatos se retiraron hacia sus hogares.

  

1 comentario:

  1. Hay que renovar la política con gente de pueblo que sienta como el pueblo-.

    ResponderEliminar

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog