18 de octubre de 2016

La política está muy viva en San Fabián

JORGE MUZAM -.

Destacamos el buen ánimo de participación ciudadana que se ha reflejado en las masivas fiestas familiares realizadas en apoyo a los distintos candidatos.

La política está muy viva en San Fabián. Las personas se sienten partícipes de las decisiones públicas, empoderadas de su rol como ciudadanos con voz y voto. Ya no es llegar e imponer lo que quiere un grupo, sino que es necesario escuchar a las comunidades, sus problemas específicos, sus necesidades, sus anhelos, para desde allí estructurar políticas públicas que vayan en apoyo real y permanente de esas comunidades. Esto lo ha entendido muy bien el comando del candidato a alcalde Claudio Almuna y los candidatos a concejal que lo acompañan: Jaime Meriño, Manuel Rodríguez, Rodrigo Avila, Juan Carlos González, Wladimir Fuentes, Carmen Gloria Prieto, Paola Rivas y Janett Contreras. También se ha mostrado abierto a la participación ciudadana, al debate y a la crítica constructiva el comando del candidato Fernando Correa. Estimamos que ambos comandos han contribuido significativamente al mejoramiento de la convivencia democrática de los sanfabianinos. Los candidatos tienen claridad para entender los asuntos públicos, ambos son conciliadores, amables, cercanos, y se les percibe como personas honestas y trabajadoras que saben escuchar y actuar en consecuencia. 

También debemos destacar las masivas reuniones de apoyo a la candidata de la UDI, aunque en el caso de su comando no se percibe una apertura a ciertos aspectos esenciales de la convivencia democrática, como la aceptación de la crítica, el debate, el disenso. Estimamos que deben entender que la convivencia democrática es aceptar lo diverso, considerar todas las opiniones y sensibilidades, no apostar a la división de los grupos opositores, no aprovecharse de la poca información de los vecinos en ciertos temas y nunca sentirse amenazados o atacar a quien manifiesta opiniones contrarias. Creemos que como sector político tienen que esforzarse por adaptarse a los nuevos tiempos, deshacerse del gen clasista que les nubla la mirada, desvincularse de los estilos matonescos y darse un baño de humildad, de sencillez, de tolerancia, de cultura y de democracia, porque su estilo de hacer política, de entenderla, de practicarla, quedó completamente desfasada en el tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog