24 de octubre de 2016

Ganó San Fabián


JORGE MUZAM -.

La alegría se desató al confirmarse la victoria del ecologista Claudio Almuna a la alcaldía de San Fabián. Cientos de personas se abrazaron espontáneamente bajo una incesante lluvia que cayó como una bendición celestial.  

El miedo se batió en retirada como por arte de magia. Las personas respiraban aliviadas como si salieran de una larga pesadilla de cuatro años. La poderosa UDI fue derrotada con las armas de la democracia. Todas sus estrategias mafiosas no le rindieron fruto ante el deseo de reencuentro, colaboración y fraternidad que le opuso una ciudadanía empoderada. 


Empieza una nueva era bajo la conducción de un hijo de San Fabián. Un hombre nacido y criado en la cordillera. Un profesional altamente capacitado para enfrentar y resolver los complejos desafíos de un municipio. Empieza una nueva era en que la democracia ofrecerá su mejor cara. La participación de base, la transparencia en la gestión pública y el alejamiento de las aves rapaces que solo buscan enriquecerse con el dinero público.

Los derrotados lamentan la presencia de Fernando Correa estimando que les restó votos. Postura desesperada y cuestionable. Gran parte de los votos de Fernando Correa seguro sentirán resguardo del lado Almuna, porque ambos candidatos tuvieron un discurso conciliador y una actitud fraternal de lucha por un sueño común: un mejor San Fabián. Los votos de la ex alcaldesa se dispersarán por la falta de fortaleza ideológica, por la ausencia de un botín fiscal y por la vergüenza de haber usado tácticas ruines para intimidar a los sanfabianinos. 

En este nuevo San Fabián podemos pensar y opinar con total libertad. Ver el futuro de nuestros hijos con alegría y esperanza, porque todo se hará en pos de nuestra gente, del bienestar común, del desarrollo productivo y la defensa de nuestro territorio. 

El cambio que la comuna necesita no se dará solo por la gestión del nuevo alcalde. Debemos contribuir desde nuestras posiciones a mejorar el pueblo que tanto amamos asumiendo un rol ciudadano participativo y comprometido.

Solo queda ponerlo en marcha.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog