26 de octubre de 2016

El triunfo de Claudio Almuna traspasa las fronteras

Claudio Almuna Garrido, alcalde ecologista electo por San Fabián de Alico, Chile.

Cariñosos mensajes de apoyo nos empiezan a llegar desde diferentes lugares del planeta. El triunfo del ecologista Claudio Almuna se ha hecho sentir en numerosos países.  Esto deja en claro que no es cualquier triunfo, sino el comienzo de algo distinto, el germen de una nueva forma de hacer política, de entenderse, de caminar juntos.
 

Desde La Paz nos envía su enhorabuena el escritor y periodista argentino, Pablo Cingolani:


Queridos Jorge y Lorena

vi en el Sanfabistán (nunca les dije que me parece genial ese nombre) que el candidato a la alcaldía que ustedes apoyaron, ganó!!!!!
Leí tu texto, Jorge, donde decís que ganó un hijo de la cordillera, y eso ya es suficiente para que, a través de ustedes, confíe que las cosas van a ir mejor para todos los sanfabinos (o sanfabistanos!!!jaja!!)
La noticia me alegró el alma, así que aguante San Fabián y viva la cordillera de los Andes, nuestra casa común!!! abrazo fuerte a los dos y felicidades y salud!!!

Pablo
Pd: hay que verse, che!!!
che, y me avisas qué otra cosa se te ocurre, cuidado con los fachos, hermano
abrazo fuerte


---------------------------------------------------------------------------------------


Eduardo Molaro, poeta y compositor argentino, nos agasaja con este mensaje:


Tomo como propias las palabras de Pablo Cingolani (si hay que plagiarle a alguien, elijamos uno bueno).

Mi afectuosa felicitación, mi apoyo y mi abrazo fraterno.

Edu Molaro

---------------------------------------------------------------------------------------


Marcela Filippi, poeta, editora y traductora chilena residente en Italia, nos abraza con este mensaje:


Jorgito, me uno a la alegría tuya, de ustedes de San Fabián, lugar que he aprendido a amar gracias a ti! Les deseo lo mejor y que puedan trabajar con serenidad para que realicen grandes cosas! Un abrazo inmenso!!!

---------------------------------------------------------------------------------------


Desde Alemania, Carola Hölscher, representante de Caritas Internacional, nos envía su saludo:

Seguí de cerca estas elecciones y realmente me alegro por Uds. y por Chile.. un abrazo.

---------------------------------------------------------------------------------------


Este mensaje nos llega también desde Bolivia. Lo envía el respetado Director de música, compositor, escritor y poeta, Pablo Mendieta Paz.


Querido Jorge Muzam:

Ayer les dejé un mensaje a Lorena y a ti felicitándolos por la holgada victoria que obtuvo la fórmula liderada por el amigo Almuna. Y me alegré con espíritu fervoroso porque fui testigo virtual de la intensa campaña desarrollada por los pobladores de San Fabián en pos del triunfo sobre las huestes de la espuria UDI. Doble triunfo, ya que sin medios económicos y solo con los carros blindados de convicción y entusiasmo, difíciles de destruir, pudieron alcanzar tan resonante victoria. 

El hecho de que el nuevo alcalde, como bien dices, hijo de la cordillera y militante activo de la ecología y del medio ambiente, se haya impuesto con tanta amplitud en los comicios del municipio, representa la tónica, el brazo fuerte, el corazón palpitante de justicia e igualdad que a partir de ahí mismo, de San Fabián, debe primar en una nación como la de ustedes, siempre combativa y alerta a desterrar toda forma de agresión y de conculcación de las leyes, los derechos y los principios.

Tú, querido Jorge, sabes más que nadie que, históricamente, las supremas y definitivas victorias se han fraguado, así como se forjan los metales, en la idea, la táctica y la estrategia, cuya esencialidad ha permitido conquistar las aparentemente pequeñas batallas ganadas. Y digo "aparentes" porque sumadas unas a otras y a otras y a otras, han robustecido de tal manera la mentalidad y acción de victoria que la iza de la bandera mayor de libertad, en el encuentro con los pequeños y dignos triunfos, ha sido el justo premio y recompensa para toda población; en este caso para aquella que en actitud altiva, heroica y victoriosa se halla diseminada a los pies de la eterna y emblemática Cordillera de Los Andes, testigo perfecto y soberano de las más vibrantes conquistas.

Siéntase orgullosos y exultantes. La victoria de San Fabián de Alico es una más de la cadena de triunfos que derrotará a la falsa, contrahecha y adulterada UDI. No se sientan amenazados. ¡A degüello con ellos!


Somos hermanos en toda la vastedad de nuestra América: su victoria es la nuestra.

Pablo 


---------------------------------------------------------------------------------------


Homero Carvalho Oliva, uno de los más grandes poetas americanos, nos envía su saludo desde Bolivia:


¡Qué bien! Felicidades por el logro y adelante por San Fabián

"Yo seré tus sueños/ y habitaré tus palabras/ para que juntos contemos/ la historia de los Reinos Dorados". Fragmento del poemario "Los Reinos Dorados" de HCO.

---------------------------------------------------------------------------------------


Claudio Ferrufino-Coqueugniot, escritor boliviano residente en Estados Unidos y una de las voces más potentes de la literatura mundial, nos envía este mensaje:


Enhorabuena, Jorge. Lo he seguido en Facebook, sin conocer a los actores pero dándome cuenta de cómo eran las cosas. Me alegro y te felicito. La palabra es una espada picante, y la tuya fogosa además. Abrazos y fuerza.



3 comentarios:

  1. Encarnamorin@gmail.com10/26/2016

    También desde Canarias hemos seguido el proceso y nos alegramos mucho. Es toda una Esperanza. Abrazos amigos.Encarna Morin

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, querida Encarna. Estoy convencido de que estos esperanzadores procesos se multiplicarán por el mundo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sería interesante que ustedes pudieran ver los resultados que ha tenido el nuevo alcalde en sus 5 meses de administración. Quisiera saber si están tan felices ahora....

    ResponderEliminar

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog