23 de octubre de 2016

Día de elecciones municipales en San Fabián de Alico

Claudio Almuna y Fernando Correa,
candidatos a alcalde, en un saludo fraterno
.
Candidato a alcalde, Claudio Almuna.
LORENA LEDESMA -.

Salvo escaramuzas aisladas entre los comandos, las elecciones municipales se han desarrollado con relativa normalidad en San Fabián de Alico. La intensa nubosidad y el frío no amilanaron a los vecinos que han acudido masivamente desde La Balsa de Trabuncura, Trabuncura Norte, Trabuncura Sur, La Montaña, Paso Ancho, El Palo, El Durazno, Flor de Quihua, Los Toronjiles, Los Monos, La Vega, Pichinal, Villa Alico, San Fabián, El Macal, Maitenal, Villa Malalcura, Barrio Buenos Aires, La Balsa, Las Guardias, Los Puquios, El Caracol, Los Sauces, La Punilla, Pichirrincón y El Roble a expresar su opción política. 

Tras votar, recorren las calles céntricas del pueblo, se saludan alegremente, se cuentan las buenas nuevas, se preguntan por sus familias, por los animales, las siembras, el clima, la economía, el futuro. Es lo usual entre los vecinos, transformar espontáneamente una contienda electoral en una fiesta de la democracia.

Candidata a alcaldesa, Lorena Jardúa.
Candidato a alcalde, Fernando Correa.
  La reñida campaña previa otorga un nivel de imprevisibilidad a los resultados como no se daba hace tiempo. A medida que pasan las horas el nerviosismo cunde entre los sanfabianinos. Sobretodo cuando asoman grupos de afuerinos dispuestos a votar en nuestra comuna. Quedan escasos minutos. Luego el conteo, la validación y objeción de votos, la fiereza de los apoderados para defender lo que creen correcto, y al final un solo resultado. Un nuevo alcalde o alcaldesa. Nuevos concejales o confirmación de los antiguos. Y lo más importante, que esta vez por fin ganemos todos a través de un proceso transparente y respetuoso, de ciudadanos empoderados y de nuevas autoridades comprometidas con el desarrollo de la comuna y el bienestar de todos los sanfabianinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog