10 de septiembre de 2016

Multitudinaria tarde familiar con Claudio Almuna

Don Juan Guerrero Vallejos y su señora esposa, Carmencita Sánchez, expresando toda su destreza y entusiasmo en la cueca.
Una multitudinaria tarde familiar marcó el inicio de la campaña de Claudio Almuna a la alcaldía de San Fabián. Familias de todos los sectores de la comuna acudieron a la cancha del Pitío para disfrutar de las distintas actividades programadas por el comando del candidato.

Las actividades fueron enteramente autogestionadas y financiadas con pequeños aportes de la comunidad. 

Hubo sopaipillas con pebre, mates, bebidas, vino tinto, tortillas de rescoldo, anticuchos y asado con ensaladas surtidas. Todas estas delicias fueron preparadas y servidas por vecinos voluntarios.

Se bailaron cuecas, cumbias y rancheras. La respetada cantora popular, Enedina Almuna, interpretó una hermosa canción especialmente creada para acompañar la campaña de Claudio Almuna. La presentación folclórica continuó con el cantor popular Manuel Contreras y miembros del conjunto Voces Cordilleranas. Mientras tanto los niños se entretuvieron con volantines, remolinos, globos y numerosos juegos tradicionales.

Concejal Rodrigo Avila
Los candidatos a concejal por el Partido Ecologista: Wladimir Fuentes, Manuel Rodríguez y Juan Carlos González, expusieron sus propuestas con especial fervor y convicción. También lo hizo la candidata a concejal por el Partido Socialista, Carmen Gloria Prieto.

Sumaron su apoyo los concejales Rodrigo Avila y Jaime Meriño, el presidente del Partido Ecologista, Félix González, y enviaron su respaldo dos consejeros regionales.

El último en hablar fue Claudio Almuna. Enfatizó su deseo de transparentar la forma de hacer política en la comuna e impulsar la participación ciudadana en las decisiones estratégicas. Destacó el rol del turismo como motor productivo y su compromiso de priorizar laboralmente a los sanfabianinos. Dijo identificarse con el modo tan humano de gobernar del ex presidente uruguayo Pepe Mujica y comprometió parte de su propio sueldo para financiar una casa de acogida para estudiantes y algún otro proyecto impulsado por la misma ciudadanía. Tras terminar su discurso fue vitoreado largamente por cientos de asistentes. 

La algarabía prosiguió hasta el anochecer, amenizada por el grupo sancarlino del Morocho. 

Candidata a concejal, Carmen Gloria Prieto, junto al destacado cantor popular de Las Guardias, Manuel Contreras.

De fondo, la cantora popular, Enedina Almuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog