19 de agosto de 2016

Solicitan revisar el padrón electoral de San Fabián de Alico


JORGE MUZAM -.

Vecinos y dirigentes de San Fabián han solicitado la intervención del Servel para que regularice el abultado padrón electoral, muy superior al número de habitantes de la comuna. La preocupación está fundada en la gran cantidad de votantes con domicilios no especificados, o que derechamente aparecen con domicilio en otras ciudades. Los vecinos y dirigentes dicen desconocer a muchos de estos votantes.  

Acogiendo estas inquietudes, el Partido Ecologista Verde, a través de su presidente Félix González, denunció ante el Servel este sospechoso abultamiento del padrón electoral y solicitó entregar todos los antecedentes a la Fiscalía.

De acuerdo al Censo del 2002 la cantidad de habitantes de San Fabián era de 3.646 y el padrón electoral del 2008 fue de 3.743. En tanto, el 2012 aumentó a 4.632 votantes y ese año hubo una votación efectiva de 3.077 sufragios. Para este año el padrón quedó en 4.572 votantes.

Si bien se tiene en cuenta que hay personas que por afecto territorial han decidido seguir votando en la comuna aun cuando tengan que vivir y trabajar en otros lugares, existe un considerable margen de votantes que nadie conoce y que podrían inclinar el resultado electoral distorsionando los deseos democráticos de la mayor parte de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate

Creative Commons License
San Fabián de Alico Bog Noticias is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Buscar en este blog