Reconocerte en el silencio


Lorena Ledesma

Levantarte antes del amanecer. Reconocerte en el silencio. Una ducha caliente y una taza de leche con café. Afuera Tatón ronca tiernamente. ¿Sueña? Las noticias no me tocan, una sospechosa distancia astral me hace indiferente. Eso no es usual. Tomarte el tiempo necesario para encontrarte suficiente, necesaria, indiferente. Libre. De camino al trabajo el frío me da un abrazo frío y alegre. Nunca antes el frío me había causado esta felicidad. Recorro la mañana con asombro, a pie. Recolecto imaginariamente cada flor, saludo a los perros, intento reconstruir historias en estas calles que usualmente me parecen ajenas. Me sonrío. Deconstruirme es mi pasatiempo favorito, tanto como jugar a la rayuela con las baldosas, contemplar las nubes o fotografiar árboles. Es bueno esto de tener días en los que te sentís de una sola pieza.


Foto: Archivo Sanfabistán.

Publicar un comentario

0 Comentarios